13TV asegura que fue la cadena que más creció en 2015

09 enero, 2016 - SatCesc

La cadena privada 13TV asegura que por quinto mes consecutivo batió récords de audiencia registrando el mejor mes desde su nacimiento con un share medio del 2,34% en 2015. Para la cadena, destaca la apuesta por el cine en la parrilla de 13TV con un crecimiento del 50% desde 2013. Todos los programas de la cadena han crecido a lo largo del año, según una nota.

En la misma se añade que en el último trimestre del año, la cadena ha logrado su máximo con un promedio cercano al 2,4% y su audiencia acumulada asciende a más de 32 millones; es decir, un 73% de la población contactó en alguna ocasión con la oferta cinematográfica del canal.

El inicio de año también está siendo prometedor para 13TV. El pasado 3 de enero, La Marimorena de Carlos Cuesta anotó la tercera mejor entrega de su historia, tanto de share como de miles, con un 3,63% y 644.000 espectadores. El mismo día, la película Guapo Heredero Busca Esposa emitida en el espacio Viva el Cine Español consiguió el segundo mejor dato de las emitidas en el ciclo de cine español, tanto de share como de miles (4,63% y 734.0000) convirtiéndose en el segundo film más visto de 13TV.

13tv-logo

Apuesta por el cine

El incremento del número de películas emitidas avala los datos de 13tv gracias a la buena respuesta del público a la oferta cinematográfica del canal. 13tv ha ofrecido más de 1.000 títulos diferentes en 2015. Un número muy superior al resto de televisiones, incluyendo canales temáticos de cine tanto en abierto como de pago.

Finalizando el año, Manolo Escobar volvió a llevar a Viva el Cine Español, con Inés Ballester y Ricardo Altable, a lo más alto. La película ¿Dónde Estará mi Niño? se convirtió en el film más visto y competitivo de la historia del ciclo de cine español con un 4,71% de share y 812.000 espectadores.

En lo que respecta al Ciclo de Cine Western presentado por Irma Soriano, dos títulos se han colado entre los films con mejores resultados de la cadena. Un Pie en el Infierno cosechó un 4,7% y reunió a 415.000 espectadores, título más competitivo de este espacio. Las aventuras de El Vigilante de la Diligencia anotaron el 6 de noviembre un 4,60% de share, el tercer western más competitivo de los emitidos. Por su parte, Pistolas en la frontera (3,8%) con 542.000 espectadores se convirtió en el film más visto de este ciclo.

Compartir con:

4 respuestas a “13TV asegura que fue la cadena que más creció en 2015”

  1. robert tdt dice:

    13 tv, un canal de lujo!! Jajaja.Emite peliculas como si fuera un videoclub, sin importarle si son buenas o no..más vale CALIDAD que CANTIDAD!!

  2. anxovf dice:

    La audiencia acumulada es de 32 millones el 73 % de la poblacioó. Todo depende de como se acumule esa cantidad. Pueden ser 50.000 telespectadores que vieron 640 veces el canal. Entonces no seria el 73 % si no menos de 1 %.

  3. miguelangel hidalgosierra dice:

    13 TV programa buen cine pero en lo del cine español de Inés Ballester repiten las películas sin cesar, sobre todo las de Martinez Soria.

  4. antonio dice:

    La más vista claro que lo debe ser.
    Porque seguramente todos los que la vean sean los curas o personas de derechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.