La italiana RAI 4 ya tiene su versión en alta definición

22 enero, 2016 - SatCesc

La cadena pública italiana RAI acaba de lanzar la versión en alta definición de RAI 4, accesible de forma gratuita para los clientes de TivùSat e integrada también en la plataforma de televisión de pago Sky Italia.

Rai 4 HD emite el mismo contenido que la resolución de definición estándar (SD) de RAI 4. Sólo difiere en la calidad técnica de la transmisión. Este canal ofrece en su programación series y películas.

El canal ha empezado sus emisiones a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este) en la frecuencia 11.541-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6). Codifica su señal bajo los sistemas de acceso condicional Videoguard y Nagravision.

Con esta nueva cadena, RAI tiene un total de once canales de televisión en alta definición a través de la plataforma vía satélite TivùSat. A estos se le añadirá próximamente también un canal en ultra alta definición (4K).

rai4

La incorporación de los nuevos canales en alta definición de la RAI se ha ido llevando a cabo en varias fases. Así, el número de canales en HD ha aumentado de los cuatro inicialmente ofrecidos (Rai 1 HD, Rai 2 HD, Rai 3 HD y Rai Sport 1 HD) a siete con la suma de Rai Movie HD, Rai Premium HD y ahora RAI 4 HD.

La plataforma por satélite contará además con tres canales de eventos temporales en agosto de 2016, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En ese sentido, la RAI destinará tres canales temáticos en alta definición a los Juegos Olímpicos.

En septiembre se añadirán otros cuatro nuevos canales: Rai 5 HD, Rai News 24 HD, Rai Gulp HD y Rai Yoyo HD.


Compartir con:

3 respuestas a “La italiana RAI 4 ya tiene su versión en alta definición”

  1. Pedro dice:

    Qué interesante es como Televisión Española y encima para un canal que emite nuevo y en HD y lo ponen para América y nosotros aquí pagando su mantenimiento. Con una primera cadena en HD lamentable lamentable lamentable donde se ve fatal.

  2. robert tdt dice:

    En españa solemos copiar todo lo malo, sin embargo cuando vemos cosas como que francia tiene todos sus canales de la tdt en hd, que italia vá por el mismo camino, y alemania.. miramos para otro lado.Nos quedamos siempre en la cola, y si queremos canales hd, lo tenemos que pagar ( movistar +).Esta es la españa que tenemos, y no se vén cambios en el horizonte.

  3. miguel angel hidalgo sierra dice:

    Y la rai italiana sus públicos los tiene abierto solo codifica aquellos eventos para que no tiene derecho fuera su país y en España ni eso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 39


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.