ARD y ZDF se unen para crear un gigante del streaming

06 mayo, 2024 - SatCesc.com

ARD y ZDF se unen para crear un gigante del streaming

La red de streaming ARD-ZDF ha sentado las bases para una estrategia de plataforma común. Ahora ARD y ZDF están dando un paso innovador y están trabajando aún más estrechamente tecnológica y estratégicamente para construir un “sistema operativo de transmisión”. “Streaming-OS” (OS = Sistema Operativo) significa el “sistema operativo” de la plataforma de streaming compartida de ARD y ZDF, es decir, todos los componentes técnicos necesarios para una experiencia de usuario moderna y cómoda.

Las dos cadenas públicas unen fuerzas y se posicionan mejor frente a los principales proveedores comerciales del mercado digital. Para ello, están lanzando una gran iniciativa de código abierto y estableciendo una filial conjunta para operar sus ofertas de streaming.

En el futuro, los componentes técnicos comunes del sistema operativo de transmisión se desarrollarán de manera compartida y se utilizarán juntos para crear valor. Esto se aplica al sistema de recomendación o al sistema de diseño. También debería haber una estrecha cooperación entre ARD y ZDF en lo que respecta a la personalización integral y el intercambio mutuo de datos, por ejemplo para mejorar la experiencia del usuario entre servicios.

Partes del sistema operativo de transmisión de ARD y ZDF se ponen a disposición del público en general para permitir la participación activa. Por ejemplo, las instituciones culturales y los proveedores de plataformas nacionales y extranjeros pueden beneficiarse del conocimiento y la tecnología de ambos proveedores de servicios públicos.

El control integral y la filial conjunta

ARD y ZDF crean una oficina conjunta para su sistema operativo de transmisión. Allí se gestionan las tareas y recursos de ambas casas y el proyecto se representa externamente, por ejemplo ante socios potenciales. De esto se encarga el ZDF.

Se fundará una filial conjunta para las operaciones técnicas. Esta puede ser la distribución de IP de las ofertas de streaming, así como las tareas administrativas para ambas ofertas. La ARD toma la iniciativa en esta unidad.

El diseño exacto de las dos instalaciones se definirá en los próximos meses. También se requiere una base jurídica para una sociedad conjunta. El objetivo es implementarlo en el primer trimestre de 2025.

La red de streaming crea valores para la sociedad y los usuarios

ZDF y ARD trabajan lo más estrechamente posible para ofrecer una oferta fácil de usar al más alto nivel técnico. Esta oferta también está comprometida con los valores del derecho público.

A diferencia de las plataformas comerciales, existe un sistema de recomendación para los usuarios registrados que se basa en algoritmos públicos transparentes y en un manejo cuidadoso y económico de los datos. Junto con soluciones de diálogo inteligentes, también deberían abrirse nuevas vías de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio