Nueva resintonización de canales de la TDT en 2020

17 febrero, 2016 - SatCesc

La reordenación de frecuencias para dar cabida a la telefonía móvil obligará a un nuevo proceso de resintonización en 2020 y, en algunos casos, a cambiar los televisores más antiguos.

Las compañías de telefonía móvil han pedido a la Comisión Europea que les asigne en su totalidad la banda de frecuencias de 700 MHz, que actualmente ocupa la TDT, según explica el diario El País.

tdt-televisor

Quieren usarla para los servicios de internet móvil de 4G y 5G, aprovechando la reordenación de frecuencias que ha anunciado Bruselas para junio del 2020.

De este modo, los canales de la TDT que actualmente ocupan esta banda de frecuencias deberían migrar a otra banda inferior, lo que obligará a otra resintonización de los canales del televisor, que sería la tercera en 15 años, además de recolocar las antenas colectivas e individuales de unos 15 millones de hogares.


Compartir con:

6 respuestas a “Nueva resintonización de canales de la TDT en 2020”

  1. robert tdt dice:

    Y venga a cambiar, y venga a sangrar al pobre consumidor..Si tuvieramos la
    TDT-SAT,esto no ocurriría, pero claro , abertis “necesita” seguir haciendo negocio a costa de los tontos que pagan sin rechistar..TDT-SAT Yá!!!!!!

  2. Mon dice:

    Deja deja… la tdt -sat ya existe en españa y solo en SD y la mafia que la maneja aun es peor.

  3. petitvalent dice:

    Yo creo que el compañero robert tdt se refiere a que emitan todos los canales que ya existen en la tdt por satélite en abierto y en sus versiones hd (si la hay). Así habría opción tanto por antena de tdt o por satélite de captar las señales de tv. No tendríamos que estar venga a readaptar la dichos antena tdt en comunidades o edificios.

  4. Roberto dice:

    Todo para los móviles. Al final se van a quedar el espacio radioeléctrico. ¿No van a obligar a cerrar alguna tv? Porque si para liberar ahora, hubo que eliminar canales… si quieren eliminar más espacio, ¿habrá que eliminar más canales?

  5. Tedetero dice:

    La excusa que ponen para no emitir por satélite son los derechos de emisión y si quieres ver la TDT-SAT tienes que acreditar que tienes sombra en la emisión terrestre, eso sí olvídate de ver los canales autonómicos salvo excepciones. La solución es decodificador libre con tarjeta a parte a un precio único con DNI acreditando que vives en España o satélite que sólo tenga cobertura en la península y Canarias.

  6. Pepón dice:

    Lo que más fastidia que lo vivimos en comunidades de vecinos cada 5 años tenemos que cambiar las antenas y ahora dicen de cambiar las televisiones te diré

    Yo en mi caso tengo 3 hijos cada uno tiene su tv vieja con receptor tdt mas la del comedor y en algunas casas asta en la cocina es decir que te plantas con 5 TV

    Yo veo bien la tdt sat no se por que no la quieren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.