Nueva resintonización de canales de la TDT en 2020

17 febrero, 2016 - SatCesc.com

Nueva resintonización de canales de la TDT en 2020

La reordenación de frecuencias para dar cabida a la telefonía móvil obligará a un nuevo proceso de resintonización en 2020 y, en algunos casos, a cambiar los televisores más antiguos.

Las compañías de telefonía móvil han pedido a la Comisión Europea que les asigne en su totalidad la banda de frecuencias de 700 MHz, que actualmente ocupa la TDT, según explica el diario El País.

tdt-televisor

Quieren usarla para los servicios de internet móvil de 4G y 5G, aprovechando la reordenación de frecuencias que ha anunciado Bruselas para junio del 2020.

De este modo, los canales de la TDT que actualmente ocupan esta banda de frecuencias deberían migrar a otra banda inferior, lo que obligará a otra resintonización de los canales del televisor, que sería la tercera en 15 años, además de recolocar las antenas colectivas e individuales de unos 15 millones de hogares.


6 comentarios en “Nueva resintonización de canales de la TDT en 2020”

  1. Y venga a cambiar, y venga a sangrar al pobre consumidor..Si tuvieramos la
    TDT-SAT,esto no ocurriría, pero claro , abertis “necesita” seguir haciendo negocio a costa de los tontos que pagan sin rechistar..TDT-SAT Yá!!!!!!

  2. Yo creo que el compañero robert tdt se refiere a que emitan todos los canales que ya existen en la tdt por satélite en abierto y en sus versiones hd (si la hay). Así habría opción tanto por antena de tdt o por satélite de captar las señales de tv. No tendríamos que estar venga a readaptar la dichos antena tdt en comunidades o edificios.

  3. Todo para los móviles. Al final se van a quedar el espacio radioeléctrico. ¿No van a obligar a cerrar alguna tv? Porque si para liberar ahora, hubo que eliminar canales… si quieren eliminar más espacio, ¿habrá que eliminar más canales?

  4. La excusa que ponen para no emitir por satélite son los derechos de emisión y si quieres ver la TDT-SAT tienes que acreditar que tienes sombra en la emisión terrestre, eso sí olvídate de ver los canales autonómicos salvo excepciones. La solución es decodificador libre con tarjeta a parte a un precio único con DNI acreditando que vives en España o satélite que sólo tenga cobertura en la península y Canarias.

  5. Lo que más fastidia que lo vivimos en comunidades de vecinos cada 5 años tenemos que cambiar las antenas y ahora dicen de cambiar las televisiones te diré

    Yo en mi caso tengo 3 hijos cada uno tiene su tv vieja con receptor tdt mas la del comedor y en algunas casas asta en la cocina es decir que te plantas con 5 TV

    Yo veo bien la tdt sat no se por que no la quieren

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio