Atresmedia, tranquila por la competencia de los nuevos canales de TDT

25 febrero, 2016 - SatCesc

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, aseguró hoy que no le preocupa ni en términos de audiencia ni de facturación publicitaria la competencia del nuevo canal de pago de Movistar, #Cero, ni de los nuevos canales en abierto que van a llegar a la TDT.

Durante una conferencia con analistas con motivo de la publicación de los resultados de Atresmedia en 2015, González dijo sobre #0 que, a la vista de los planes de comercialización publicitaria que ha presentado, más inspirado en vías alternativas como la ‘sponsorización’, y de la experiencia de su marca antecesora, Canal+, “no serán unos competidores significativos, sus datos van a ser muy pobres y para ellos va a ser muy difícil; no estamos preocupados”.

atresmedia-TV

En relación con la nueva competencia abierta en la TDT tras la adjudicación por el Gobierno de seis nuevas frecuencias, el primer ejecutivo de Atresmedia manifestó que no hay motivos para que su compañía y el otro gran grupo de la televisión en abierto, Mediaset, estén inquietos.

A su juicio, salvo para Discovery y Paramount , en la TDT hay poco margen de beneficio para los nuevos operadores que han llegado a la televisión. Aludió al Real Madrid TV, Ten (Secuoya) y 13 TV, y aventuró que serán canales “muy marginales en términos de audiencia y beneficios, y no creo que vayan a tener un impacto en el mercado que afecte a Mediaset o a nosotros”.

Sobre los recursos presentados por Prisa, la Asociación de Anunciantes y una televisión local de Córdoba contra la adjudicación de seis licencias de TDT, les ve poco futuro. “Nuestros abogados dicen que no hay base legal para sostener esos recursos”, señaló Silvio González.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.