France 24 tendrá su versión en español en 2017

25 febrero, 2016 - SatCesc.com

France 24 tendrá su versión en español en 2017

France 24, la cadena televisiva internacional de noticias, lanzará en 2017 su versión en español destinada inicialmente a América Latina. Así lo ha anunciado en Buenos Aires el presidente de Francia, François Hollande. Hasta ahora la cadena de televisión emite en francés, inglés y árabe.

En un principio, France 24 ofrecerá seis horas diarias de programas en español, al final de cada día, mientras que el resto de la programación será en francés. El canal público de noticias que emite principalmente fuera de Francia abrirá una redacción hispanoparlante en un país latinoamericano, que trabajará en colaboración con los periodistas de Radio Francia Internacional (RFI).

france24

“Hace años que los equipos de France Medias Monde vienen trabajando el proyecto convencidos de que la televisión internacional tenía que dirigirse al público hispanohablante en su idioma”, relató desde Buenos Aires nuestro corresponsal Juan Buchet.

France 24, RFI y Radio Monte Carlo Doualiya forman parte del holding público France Medias Monde. Actualmente, la cadena France 24 puede verse en América Latina, una región de 500 millones de habitantes, incluido Brasil, un país de habla portuguesa.

Son varias las cadenas internacionales de noticias ya emiten en castellano y que se pueden captar vía satélite en abierto. Este es el caso de CNN, Deutsche Welle o Euronews, pero también grupos como el chino CCTV o el iraní Hispan TV.


4 comentarios en “France 24 tendrá su versión en español en 2017”

  1. Si parece mentira que CNN no se de cuenta que España la tiene vacía. Si abren delegación arrasan porque 24 Horas es una basura

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio