El satélite Hispasat se acerca al medio centenar de canales en abierto

21 marzo, 2006 - SatCesc.com

El satélite Hispasat se acerca al medio centenar de canales en abierto

La posición orbital de 30º Oeste empieza a ofrecer una más que aceptable e interesante oferta de cadenas en FTA, la mayoría de ellas en español, tras trece años de funcionamiento.

El satélite Hispasat siempre había recibido las críticas de los aficionados y usuarios de la televisión vía satélite que lo consideraban infrautilizado, con muchos transpondedores inactivos y pocos canales en abierto de escaso interés y calidad.

Han tenido que pasar trece años desde la puesta en marcha del Hispasat 1A-1B para que ahora se empieza a considerar esta posición geostacionaria. La desaparecida Vía Digital fue la que empezó a llenar los transpondedores de contenido, aunque al tratarse de una plataforma de pago sus canales estaban codificados. Paralelamente nacía a finales de la década de los años 90 la plataforma portuguesa TV Cabo, otra de las clientes de la sociedad Hispasat.

¿ Pero para aquellos que no querían estar abonados a una plataforma digital de pago, realmente merecía la pena orientar la antena parabólica hacia los 30º Oeste ? La respuesta era clara, NO, teniendo presente la cantidad y la calidad que nos ofrecen otras posiciones más comerciales como los 19,2º Este de Astra o los 13º Este del Eutelsat Hot Bird.

Los tiempos van cambiando, por suerte, y el satélite Hispasat a parte de integrar los canales codificados de Digital+, TV Cabo, y varios enlaces técnicos (feeds) ahora empieza a despuntar por la presencia de casi una cincuentena de canales en abierto, algunos de ellos de buena calidad marcando evidentemente distancias con respecto a los de pago.

Tenemos el caso de las versiones de las televisiones autonómicas, las primeras en estar presentes en Hispasat. A ellas se han ido añadiendo canales de relleno y de escaso interés, como los relacionados con el tarot o los eróticos en horario nocturno. Hispasat siempre había mostrado su interés en incorporar una plataforma de canales lationamericanos, que podían tener su público. Después de los continuados fracasos de Olisat Hispania en el satélite Hot Bird, ahora en Hispasat podemos encontrar hasta 5 canales latinoamericanos en abierto: Cubavisión, Canal 1 Internacional (Ecuador), TC (Ecuador), Telecuador y Ecuavisa Internacional. Esperemos que con el tiempo se vayan incrementando.

Tampoco nos podemos olvidar de canales obligados en un satélite que se precie de calidad y de estar al día como EuroNews, TVE Internacional, TV5 Monde, Al Jazeera International (próximamente) o Real Madrid TV, entre otros. Los tiempos cambian y a bien.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio