El canal Intereconomía TV abandona Digital+

04 septiembre, 2008 - SatCesc.com

El canal Intereconomía TV abandona Digital+

La Comisión Nacional de Competencia da la razón a Sogecable y rechaza la denuncia de Intereconomía TV por tener asegurada cobertura suficiente al emitirse en TDT para toda España y en las redes de cable.

A inicios de noviembre de 2007 el titular del Juzgado número 4 de lo mercantil de Madrid obligaba a Sogecable a seguir prestando su servicio a Intereconomía TV y a que se mantuviera la emisión de su señal en la plataforma “en los términos y condiciones previstos en el contrato”.

El juez estimó en su día que la conducta de Sogecable “supone un  abuso de posición de dominio en la plataforma de satélite de España (…) que pondría en grave riesgo su estabilidad laboral y su viabilidad como medio de comunicación en el mercado”.

No obstante y ahora, tras el recurso presentado por Sogecable, la Comisión Nacional de Competencia rebate la decisión judicial al entender que Intereconomía TV tiene asegurada cobertura suficiente al emitirse en TDT para todo el territorio nacional y en los principales operadores de cable. Además, afirma que Digital+ no posee una posición de dominio al respecto al ser la cobertura del canal financiero bastante más superior que la de la plataforma vía satélite.

Anuncio en la página web

El canal Intereconomía TV ha anunciado en su página web que dejará de emitir en la plataforma Digital+ durante las próximas horas debido a que “se han sucedido una serie de incidentes con Sogecable”.

Además, añade que este cambio “no debe de impedir que aquellos que seguían la programación de la cadena no tengan otra alternativa”, ya que el canal podrá ser sintonizado a nivel nacional a través de la TDT, así como en las plataformas de Imagenio, ONO-Auna y de la página web ‘www.intereconomía.com’.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio