Avisan del intrusismo profesional de instaladores de la TDT

04 junio, 2009 - SatCesc.com

Avisan del intrusismo profesional de instaladores de la TDT

Los expertos en la instalación de telecomunicaciones alertan del intrusismo existente en el sector profesional de instaladores de sistemas televisivos para la adaptación de la nueva Televisión Digital Terrestre.

tdt1

De este modo lo ha advertido el director general de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Ángel García, acompañado por el presidente y vicepresidente de la asociación empresarial de instaladores de telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana (Avitel), Francisco Benítez y Fernando Huerva, respectivamente.

Tal y como han indicado los expertos, electricistas, carpinteros e incluso fontaneros, han llegado a intentar adaptar los sistemas para que los hogares puedan tener acceso a la TDT, sin que verdadera “estén preparados para ello” y por lo que su acción “no es legal”.

De igual forma, han querido referirse al problema que supone el “amiguismo”, en referencia al hecho de que en las comunidades de vecinos “muchas veces no se piensa en profesionales” para realizar la adaptación, sino “en amigos, primos u otras personas que intentarán realizar la instalación sin ningún tipo de garantías”.

En este sentido, García ha advertido de que “lo barato sale caro” y ha añadido que “sólo” las empresas profesionales ofrecen una “garantía después del trabajo realizado”, así como un “mantenimiento preventivo de la instalación”.

A su vez, los representantes de Fenitel y de Avitel han aconsejado a los usuarios que, cuando contraten a alguien para que les haga la instalación, han de pedir un “boletín que acredite el trabajo realizado” y si estos no se lo ofrecen, “deben negarse a pagar la factura”.

Actualmente, el coste de la adaptación técnica para la visualización de la TDT en un edificio, realizada por alguna de las 65 empresas profesionales que existen en la Comunitat, puede oscilar entre los 50 y 150 euros por piso, dependiendo de las reformas que haya que llevar a cabo, según ha comentado García.

Mejor no esperar al último momento

Por su parte, Benítez ha señalado que existe un 30% de hogares que “todavía” no han adaptado sus instalaciones a la TDT, algo que sucede, según ha manifestado, porque la gente no es consciente de que, “con el apagón analógico, sino están adaptados, no podrán ver la televisión”.

“Estas personas no deberían esperar al último momento para contratar a profesionales para que les adapten sus instalaciones, ya que queda menos de un año para el apagón y en las últimas semanas se puede producir un caos”, ha alertado Benítez.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio