Filmin estrena la serie antológica “Castigo”

11 julio, 2023 - SatCesc.com

Filmin estrena la serie antológica “Castigo”

Filmin estrena el martes 11 de julio, en exclusiva en España, la serie antológica “Castigo”, articulada a partir de seis relatos breves del escritor alemán Ferdinand von Schirach.

Consta de seis episodios dirigidos por seis cineastas de prestigio, entre los que destacan Oliver Hirschbiegel (“El hundimiento”) o David Wnendt (“Ha vuelto”). La serie reflexiona sobre aspectos como el derecho y la moral, la culpa y la justicia, exponiendo seis casos en los que sus protagonistas deben hacer frente a sus propias contradicciones y en los que la ley parece no resolver de manera plenamente satisfactoria las encrucijadas que la serie plantea.

Von Schirach (Múnich, 1964) es un autor y jurista que ha trabajado como abogado en algunos casos bastante mediáticos en su país, como los de Norbert Juretzko o Günter Schabowski. En 2009 publicó su primer libro de relatos basados en casos reales en los que él había participado: Crimen. Pronto se reveló como uno de los autores más vendidos en su país, y sus libros han sido traducidos a múltiples idiomas. En España, Salamandra ha editado parte de su obra, que también ha inspirado el díptico Enemigos y la serie La acusación, ambas estrenadas en España por Filmin.

Castigo participó en 2022 en el prestigioso festival CanneSeries.

Scroll al inicio