La fusión entre Orange y MásMóvil tendrá que esperar hasta septiembre

10 julio, 2023 - SatCesc.com

La fusión entre Orange y MásMóvil tendrá que esperar hasta septiembre

La compañía francesa de telecomunicaciones Orange y su rival español MásMóvil han sido advertidos por el regulador de la defensa de la competencia de la Unión Europea sobre su fusión por valor de 18.600 millones de euros.

Orange es el segundo mayor proveedor de telecomunicaciones de España, y MásMóvil, el cuarto. Ambas partes anunciaron su acuerdo en julio de 2022, considerado por el sector y los analistas como una prueba de si la Comisión Europea podría suavizar su dura política sobre las fusiones que reducen de cuatro a tres el número de grandes operadores de telecomunicaciones en un mercado.

La Comisión Europea ha expuesto sus dudas sobre la operación en un pliego de cargos en el que advierte de que puede ser contraria a la competencia. Considera que esta fusión puede implicar una significativa subida de precios, que podría llegar incluso teniendo en cuenta el posible ahorro de costes de la fusión.

La operación entre MásMóvil y Orange pretende crear un gigante en el sector. Por el momento se encuentra bajo evaluación por parte de las autoridades, en una fase en la que se están realizando estudios a fondo y donde los dos operadores deberán justificar ante la Comisión que esta fusión no va contra las normas de competencia.

Las empresas han argumentado que España es un mercado muy competitivo, citando a Telefónica, Vodafone y numerosos operadores móviles virtuales que venden sus servicios utilizando la red de operadores móviles más grandes.

MasMóvil

Scroll al inicio