El satélite Eutelsat W7 es operativo con la transferencia del Sesat

12 enero, 2010 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat W7 es operativo con la transferencia del Sesat

El nuevo W7 de Eutelsat entra en servicio al serle transferidos todos los transpondedores del Sesat en la posición orbital de 36º Este aunque algunos canales de televisión ya no están presentes.

Se trata de los canales africanos que podían encontrarse hasta ahora en abierto en el satélite Eutelsat Sesat. Entre ellos figuran Sony Entertainment TV Africa, TV Zimbo, TPA 1, TPA 2, RTNC, NTV (Kenya) y TBC1, que han abandonado su presencia libre para pasar a formar parte de la oferta codificada de la plataforma Multichoice Africa.

El resto de canales sí que han sido trasnferidos al nuevo Eutelsat W7, construido por Thales Alenia Space. Este satélite fue lanzado al espacio a finales del pasado mes de noviembre de 2009 por un cohete ruso Protón-M.

El W7 tiene la misión de potenciar y dar respuesta a la creciente demanda en el mercado de la televisión de pago de la zona de Rusia i el África subsahariana.

El nuevo satélite está dotado de 70 transpondedores. El W7 tiene un peso de 5,6 toneladas y ha sido transportado hasta el cosmódromo de Baikonour por un avión An-124 Ruslan. Para ver la oferta de canales accesibles en Europa acceder a: http://www.unusat.com/satellite/eutelsatw4.htm

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio