El satélite Eutelsat W2M se queda sin servicio en los 3º Este

16 enero, 2010 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat W2M se queda sin servicio en los 3º Este

El W2M inició el pasado verano una nueva fase de tests en los 3,1º Este a pesar de la anomalía detectada antes de ser operativo en la posición orbital asignada inicialmente de los 16º Este donde tenía que reemplazar al W2.

Como consecuencia, Eutelsat decidió en su momento que su satélite Eutelsat W2 siga permaneciendo en la órbita de los 16º Este con el consiguiente perjuicio por cuanto se truncaban los planes previstos si hubiera entrado en servicio el W2M.

Ante esta situación el satélite W3B, encargado en febrero de 2008 será el que una vez se lance al espacio substituya con retraso al W2 en los 16º Este. Su lanzamiento está previsto para mediados de 2010 y estará dotado de 27 a 56 transpondedoresde banda Ku.

eutelsat

El Eutelsat W2M junto al Hot Bird 9 fueron lanzados el 20 de diciembre de 2008 desde el centro espacial de Kourou, en la Guyana Francesa, por un cohete Ariane.

El satélite W2M, construido por un consorcio entre EADS-Astrium y la agencia espacial india (Isro), había de permitir la alimentación de las redes de información y la difusión de programas de televisión hacia Europa central y oriental, además de hacia las islas del océano Indico con la explotación de hasta 30 repetidores para dar servicio a 400 cadenas de televisión.

Por lo pronto, los pocos canales de televisión que aún quedaban en los 3º Este del W2M han desaparecido sin que se sepa por el momento los planes futuros de Eutelsat para este defectuoso satélite.

 

Scroll al inicio