Euronews incorporará el idioma turco

20 enero, 2010 - SatCesc.com

Euronews incorporará el idioma turco

El canal de televisión panaeuropeo Euronews tiene previsto poner en marcha el idioma turco en su programación regular 30 de enero y anuncia que antes de final de año hará lo propio con la lengua en farsi (persa), a petición de la Comisión Europea.

El operador de radio de la radio y la televisión pública de Turquía, TRT, se convirtió en accionista de Euronews en 2008, lo que ha facilitado que la cadena pueda activar un servicio de información continua en turco.

Los dos nuevos servicios dirigidos desde la localidad francesa de Lyon, sede de la cadena, será lanzado a través de satélite y de los operadores de cable, así como por Internet y vídeo a la carta.

euronews

Euronews es propiedad de 21 accionistas, principalmente de las cadenas públicas europeas, incluida la televisión pública francesa (25%), italiana (23%), Rusia (19%), Turquía (16%) y Suiza (9%).

La cadena de noticias afirma tener una audiencia diaria en Europa de 6,5 millones de espectadores, de tres a cuatro veces más que CNN y diez veces más que la británica BBC World News en la misma zona.

 

Scroll al inicio