La piratería alenta la venta de tarjetas inteligentes falsas

05 febrero, 2010 - SatCesc.com

La piratería alenta la venta de tarjetas inteligentes falsas

El hecho de comprar una tarjeta inteligente para “piratear” una señal de una televisión de pago es ilegal y supone un fraude al igual que venderlas y más si éstas luego no consiguen el fin por el que se ponen al mercado en general.

Aviso para navegantes ante la, al parecer, emergente piratería de la televisión de pago, según se desprende de varias informaciones aparecidas en la red.

Tras el uso fraudulento que se está haciendo con la “apertura” del sistema de acceso condicional Viaccess PC 2.6, un grupo muy concreto está ya anunciando que ha conseguido piratear la versión 3.0 de la codificación de la filial de France Télécom.

pirata

Si esto se acaba ratificando en la práctica, supondría un duro azote para determinadas plataformas que usan dicha codificación, como Al Jazeera Sport, que se está planteando eliminar la versión PC 2.6 de sus canales del satélite Eutelsat Hot Bird 9 (13º Este). El castigo también llegaría para algunos canales franceses de CanalSat en Astra, entre otros.

Desconocemos la veracidad de la información pero lo que sí se está constatando la venta en el mercado de tarjetas inteligentes, que supuestamente “abren” este último cifrado de Viaccess. En concreto, estamos hablando de las tarjetas falsificadas Omnia. Al parecer, estas tarjetas son versiones que los hackers habían preparado sólo para realizar pruebas pero no para ser comercializadas.

El hecho de comprar una tarjeta inteligente para “piratear” una señal de una televisión de pago es ilegal y supone un fraude al igual que venderlas y más si éstas luego no consiguen el fin por el que se ponen al mercado en general. Como no podía ser de otra forma, detrás de todo el conglomerado están grupos que intentan sacar tajada económica de la piratería y no importa de la forma que esta se produzca.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio