Condena a Sogecable a indemnizar con 43 millones a la operadora ONO

12 febrero, 2010 - SatCesc.com

Condena a Sogecable a indemnizar con 43 millones a la operadora ONO

El acuerdo del Consejo de Ministros de 2002 que aprobó la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital obligaba a Prisa a ceder determinados canales a otros operadores de cable.

El grupo Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la sentencia de el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 2 de Colmenar Viejo que condena al grupo a indemnizar con 43,9 millones de euros a Cableuropa, propiedad de ONO, por incumplir el contrato en relación a la distribución de los canales Gran Vía y Cablesport.

La nota que Prisa ha remitido a la CNMV subraya que ha recurrido el fallo a la Audiencia Provincial de Madrid ya que “existen razones fundadas para que la sentencia de instancia sea revisada y se anule la indemnización citada, si bien habrá que esperar al fallo definitivo”.

El acuerdo del Consejo de Ministros de 2002 que aprobó la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital obliga a Prisa a ceder determinados canales a otros operadores de cable. La negativa a darle acceso a ONO a las emisiones de Gran Vía y Cable Sport fue el detonante de la demanda.

 

Scroll al inicio