El satélite Badr 4 incorpora un nuevo paquete de canales egipcios

23 febrero, 2010 - SatCesc.com

El satélite Badr 4 incorpora un nuevo paquete de canales egipcios

La posición orbital de 26º Este del satélite Badr 4 acaba de incorporar una nueva plataforma de televisión árabe con la inclusión de cinco canales de noticias de Egipto cuya señal en abierto puede recibirse no sólo en el mundo árabe, sino también en Europa y África.

Este paquete está disponible en la frecuencia 11.938-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El presidente de la operadora satelital Arabsat, Khalid Balkhyour, ha manifestado que el lanzamiento de estos canales es el inicio de un nuevo paquete en Badr 4 puesto que la intención es que se logre llegar hasta la decena antes de finalizar el año.

arabsat

Por lo pronto ya están presentes los canales Dream 1, Dream 2, Mazzika, Mazzika Zoom y Mehwar integrados en el transpondedor que gestiona JMC, Jordan Media City.

Nuevo satélite para mayo

El directivo de Arabsat ha confirmado también el lanzamiento a bordo de un cohete Ariane V para el próximo mes de mayo del nuevo satélite Arabsat 5A, que se situará en la posición de 30,5 ° Este. Su cobertura alcanzará todo el continente africano y tiene el objetivo de reemplazar al viejo Arabsat 2B. El Arabsat 5A estará dotado con 24 transpondedores en banda Ku y 16 en banda C.

 

Scroll al inicio