Arabsat invertirá 1,6 mil millones de dólares para ampliar su flota de satélites

01 marzo, 2010 - SatCesc.com

Arabsat invertirá 1,6 mil millones de dólares para ampliar su flota de satélites

Arabsat quiere destinar esta inversión para contrarrestar la fuerte competencia que tiene para el mercado de la televisión vía satélite en la zona de Oriente Medio y África con la operadora Nilesat.

La operadora satelital con sede en Arabia Saudí confirma el lanzamiento de dos nuevos satélites en los próximos dos meses para aumentar la capacidad de la flota de Arabsat, que abarca el continente africano en su totalidad además de proporcionar las capacidades de salvaguardia necesarias.

Así lo ha asegurado Khalid Balkheyour, presidente de Arabsat, indicando que la compañía trabaja en la introducción de nuevos servicios a través de los satélites, televisión digital, televisión de alta definición y de banda ancha, entre otros dispositivos.

El directivo de Arabsat también ha anunciado que independientemente del lanzamiento de los dos nuevos satélites Arabsat 5A (30,5º Oeste) y Badr 5 (26º Este), su operadora dará el visto bueno para la construcción de dos nuevos satélites para 2011 y 2012 con lo que se ha previsto una inversión total de alrededor de 1,6 millones de dólares para el desarrollo de los mismos.

Scroll al inicio