Los canales de televisión en HD se triplicarán en el 2013

11 marzo, 2010 - SatCesc.com

Los canales de televisión en HD se triplicarán en el 2013

Con la liberación de los transpondedores que transmiten en la actualidad señales en analógico a través de la posición orbital de 19,2º Este se podrá dar cabida a la nueva oferta en alta definición.

Así lo asegura un reciente análisis de la compañía satelital SES Astra en el que se asegura que para el año 2013 el número de canales en alta definición podría triplicarse pasando de los actuales 280 canales que existen en la actualidad hasta los 600.

Los satélites de la flota de Astra difunden hoy por hoy 112 canales en HD y en las próximas semanas podrían aparecer unos 20 nuevos canales más. Para el 2011 sólo en la flota de Astra tienen previsto de aparecer otros 30 canales de televisión más. Se estima que este crecimiento es gracias a las plataformas de pago y a que cada vez hay más receptores con HD en el mercado, los cuales ya se pueden adquirir a un precio razonable.

También es importante el mercado de los televisones HD Full, los cuales ya están presentes en casi el 90% de los hogares de toda Europa, es decir, al menos un por cada hogar.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio