Recomendaciones de la CNMC sobre los derechos del fútbol

03 marzo, 2022 - SatCesc.com

Recomendaciones de la CNMC sobre los derechos del fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe en el que analiza las condiciones propuestas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para comercializar los derechos de retransmisión de la Copa del Rey en España y Andorra.

En él, la CNMC hace una serie de recomendaciones entre las que destacan:

Garantizar un procedimiento de licitación competitivo, que permita la mayor participación posible de los oferentes, dentro de los diferentes lotes y opciones.

Preservar los principios de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación en el proceso de adjudicación de los derechos, de forma que las ofertas se valoren con criterios objetivos y se reduzca la discrecionalidad de la RFEF.

No incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no atribuidos por el Real Decreto-ley 5/2015.

No imponer obligaciones comerciales relativas a las decisiones publicitarias de los adjudicatarios que sean injustificadas y contrarias al principio de libertad de empresa.

Establecer duraciones de los contratos adecuadas a los principios y reglas de la competición y, en consecuencia, eliminar la opción de ofertar por cuatro y/o cinco temporadas.

La CNMC concluye diciendo que está obligada por ley a realizar este tipo de informes para las distribuidoras “sobre medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de los contenidos retransmitidos de las competiciones de fútbol profesional”.

Futbol Camara

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio