La codificación Viaccess PC 3.0 de CanalSat vulnerada de nuevo

26 abril, 2010 - SatCesc.com

La codificación Viaccess PC 3.0 de CanalSat vulnerada de nuevo

La plataforma vía satélite francesa es el punto de mira de los hackers que han logrado vulnerar el sistema de acceso condicional Viaccess a pesar de las contramedidas técnicas llevadas a cabo para contrarrestar sus efectos.

viaccess1

Tras las versiones PC 2.5 y PC 2.6 ahora le ha tocado el turno a la de PC 3.0 lo que demuestra la debilidad de la codificación de la empresa subsidiaria de France Télécom, que tiene como objetivo más inmediato expansionar la PC 4.0 que por ahora es la que muestra su mayor poder y blindaje ante posibles “ataques”.

Una vez más las estrategias comerciales para vender CAMS o receptores vuelven a estar en el orden del día para poder acceder de forma ilegal a los contenidos de la televisión de pago.

El módulo o CAM con la revisión 2.3.9 de DiabloCam y con su consiguiente firmware es la que está logrando “abrir” determinados canales de CanalSat, entre ellos MTVNHD, Disney Cinemagic France HD o 13eme Rue HD.

Según varias informaciones procedentes de la red, la DiabloCam es ahora la única CAM que emula ya las plataformas Nova Cyprus, SRG SSR, BulSatcom, Al Jazeera Sports y CanalDigitaal Satelliet. Los cambios de códigos no parecen afectar a la piratería por lo que deberán realizar un cambio radical de revisión de la tarjeta.

CanalSat distribuye sus canales de televisión de pago a través de la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites Astra.

 

Scroll al inicio