El Gobierno español compra el 10% de Telefónica

19 diciembre, 2023 - SatCesc.com

El Gobierno español compra el 10% de Telefónica

El Consejo de Ministros ha acordado ordenar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica. De esta manera España será socio mayoritario, superando el 9,9% de acciones adquiridas recientemente por STC, la teleco saudí.

“Telefónica es una compañía líder en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en España como en el plano internacional. Desarrolla un conjunto de actividades que resultan de crucial relevancia para la economía, el tejido productivo, la investigación, la seguridad, la defensa y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos”, añade el Gobierno en el texto que acompaña la decisión sobre la adquisición.

“Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas. SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario”, agrega.

Telefónica eleva casi un 7% su facturación en el primer trimestre

Este movimiento llega para contrarrestar la maniobra de la operadora de telecomunicaciones Saudí Telecom (STC), que se hizo recientemente con el 9,9% de las acciones de Telefónica por 2.100 millones de euros, con lo que la empresa, gestionada por el Estado de Arabia Saudí, se convertía en el primer accionista de largo de la teleco, muy por encima de BBVA (4,87%), BlackRock (4,48%) o Caixa (3,5%).

Telefónica

Scroll al inicio