El lanzamiento del satélite Astra 3B será entre el 25 y el 26 de marzo

12 mayo, 2010 - SatCesc.com

El lanzamiento del satélite Astra 3B será entre el 25 y el 26 de marzo

El nuevo satélite de SES Astra será puesto en órbita en esas fechas tras un nuevo aplazamiento a bordo de un cohete Ariane 5 con la misión de situarse en la posición de 23,5º Este destinada al mercado de televisión de Holanda y Alemania

Inicialmente estaba previsto su lanzamiento a finales del pasado mes de enero pero varios problemas técnicos han ido demorando la operación.

Arianespace ha tomado la decisión de aplazar su vuelo V194 vuelo para asegurarse de que el lanzador esté totalmente listo sin que revista ninguna duda al respecto. El lanzamiento al espacio del Astra 3B se llevará a cabo desde Kourou, en la Guayana Francesa.

El satélite Astra 3B ha sido construido por EADS Astrium y está dotado de 52 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka. Está diseñado para las transmisiones directas al hogar (DTH) y dos servicios de banda ancha de forma con cobertura para toda Europa.

Una vez lanzado al espacio, el Astra 3B será posicionado a 23,5 º Este absorbiendo todos los servicios que en la actualidad realizan los Astra 1G y 1E.

El nuevo satélite tiene una vida útil de 15 años.

Scroll al inicio