Un gallego es arrestado por utilizar fraudulentamente el cardsharing

01 diciembre, 2010 - SatCesc.com

Un gallego es arrestado por utilizar fraudulentamente el cardsharing

La policía detiene en A Coruña a un hombre de 33 años por la distribución ilegal de la señal de televisión digital de pago utilizando el sistema de compartir tarjeta.

El arrestado, con amplios conocimientos de electrónica, es empleado de una empresa gallega de suministros técnicos, y no tiene antecedentes policiales, por lo que ha quedado en libertad con cargos.

Su detención se produjo tras la denuncia de una empresa de telecomunicaciones por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, usando el sistema del compartir la tarjeta legal de abonado.

internet

Esta modalidad delictiva consiste en que varios usuarios que conforman una red más o menos organizada, comparten una única tarjeta inteligente, asociada a un decodificador contratado con un operador. Mediante este sistema, y previa manipulación de los decodificadores de los usuarios de esa red, se transmite vía Internet la información codificada.

Las investigaciones policiales comenzaron por el ‘server’, que es la persona que proporciona la señal audiovisual de pago, a la que se accede legítimamente mediante contrato de abonado con estas plataformas digitales o de forma ilegal, mediante su redistribución de manera ilícita y sin autorización de las empresas perjudicadas.

El ‘server’, la persona detenida, se comunicaba con sus “clientes” a través de un correo electrónico en el que ofrecía los servicios completos de los contenidos audiovisuales de una plataforma de contenidos televisivos, facilitándoles un número de cuenta en una entidad bancaria, a su nombre.

Scroll al inicio