Apagón analógico en tres transpondedores de Astra

03 enero, 2011 - SatCesc.com

Apagón analógico en tres transpondedores de Astra

La posición orbital de 19,2º Este cuenta con el nuevo año con tres señales menos de televisión analógica donde emitían varios canales alemanes por lo que estos repetidores podrán ser utilizados para otros servicios.

Los transpondedores que han quedado libres son los correspondientes a las frecuencias de 11.126-V MHz por donde emitía el canal musical Viva. También han cesado la de 11.611-H MHz del Astra 1M, por donde emitía MTV Germany, y la de 10.936-V MHz.

Astra cesará la televisión analógica el 1 de mayo de 2012

El operador de satélites SES Astra finalizará la distribución por satélite de las emisiones de la televisión analógica en esa fecha. Ese día, a más tardar, en los satélites de Astra en la posición orbital de 19,2° Este se dará por terminada la señal de la radiodifusión analógica.

Para los espectadores y usuarios con televisión analógica esto significa un cambio en la recepción de la televisión digital (DVB-S/DVB-S2). Esto significa que todavía quedan otros 2 años para la distribución analógica en la principal posición orbital Europea de 19,2° Este.

Aunque la mayoría de los satélites en Europa han completado la radiodifusión analógica, Astra sigue ofreciendo una amplia gama de canales analógicos debido a su fuerte posición en Alemania y Austria.

Según las estimaciones, sólo en Austria utilizan alrededor de 200 mil residentes la televisión analógica.

El espacio libre será utilizado en un futuro para emitir canales en alta definición y estándar digital (SD).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio