Denuncia contra Gran Hermano por emitir en horario protegido

03 enero, 2011 - SatCesc.com

Denuncia contra Gran Hermano por emitir en horario protegido

Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) lamentado el cierre de CNN+, un canal puramente informativo y de análisis de la actualidad, necesario en una sociedad democrática.

La misma asociación denuncia que su espacio sea ocupado por el canal ‘Gran Hermano’, “un canal que vulnera continuamente el Código de Autorregulación al atentar contra el derecho a la intimidad y el honor” y que emite, asegura, en horario protegido para la infancia.

La desaparición de CNN+ es para esta asociación “un paso atrás respecto a la televisión de calidad, comprometida con el telespectador inteligente y crítico, que quiere estar informado. También por su forma de hacer periodismo, lejano al sensacionalismo y las noticias efectistas que rigen algunos medios”.

“En este sentido, los efectos visibles de la fusión de Cuatro y Telecinco demuestran que, en realidad, se trata de una absorción e imposición del estilo y la forma de entender la televisión de la cadena de Fuencarral”, concluye el comunicado.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, fue el que tomó la decisión de cambiar CNN+, cuyo cierre ya había sido decidido por Prisa, por un canal de 24 horas de ‘Gran Hermano’.

Scroll al inicio