Mediaset distribuye contenidos 3D por medio de la TDT

18 enero, 2011 - SatCesc.com

Mediaset distribuye contenidos 3D por medio de la TDT

El grupo Mediaset estrena en Italia un servicio de contenidos en 3D mediante televisión digital terrestre y se convierte en la primera en oficializar un servicio de estas características a través de la TDT.

Los usuarios tienen acceso a un catálogo de 50 películas en 3D que se descargan por TDT en un disco duro. Con esta tecnología se soluciona la alta demanda de ancho de banda para contenidos 3D y los problemas del ‘streaming’.

El proyecto de emitir en 3D no es nuevo. Otras cadenas, como la catalana TV3, ya han realizado pruebas. El honor de ser la primera en formalizar el servicio ha recaído en Mediaset.

El grupo italiano ha lanzado un servicio con 50 películas en 3D que se emitirán aprovechando las posibilidades de la televisión digital terrestre. Su recepción se realiza mediante el dispositivo Motive Bestv, un decodificador equipado con disco duro.

El sistema almacenará el contenido y avisará cuando el proceso finalice. Se pretende evitar problemas que se pueden producir al consumir los contenidos al mismo tiempo que se descargan.

La utilización del espectro disponible con la televisión digital terrestre parece una de las soluciones para facilitar contenidos en 3D. Los distribuidores son conscientes de que los contenidos en 3D pesan el doble de lo normal. El ancho de banda necesario es muy elevado y por ello han buscado fórmulas alternativas como esta, según ha informado el diario Wall street.

El servicio de Mediaset en 3D funciona mediante suscripción. Anteriormente la compañía ya ofrecía contenidos en 3D pero se transmitían mediante cable o satélite. La utilización de la TDT para este tipo de contenidos es una vía que otras compañías están investigando, pero ha sido Mediaset la primera en anunciar un servicio en firme.

La emisión en 3D se confirma con el paso inmediato de distribuidoras y fabricantes. En la feria del CES de Las Vegas se ha visto una clara tendencia hacia este tipo de tecnología. Los consumidores por el momento se han mostrado cautos y en 2010 las ventas de esta tecnología han sido de 3,2 millones de unidades 3D, cantidad pequeña en los 247 millones de televisores totales que se vendieron en todo el mundo.

Scroll al inicio