Mediapro producirá y distribuirá la señal de la CONMEBOL Libertadores

07 febrero, 2023 - SatCesc.com

Mediapro producirá y distribuirá la señal de la CONMEBOL Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, confía en Grup Mediapro para producir y distribuir la señal de la Copa Libertadores que se celebrará de febrero a junio. El grupo servirá la señal de un total de 314 partidos que se disputarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Grup Mediapro será además el responsable de ofrecer el servicio VAR en los torneos de la confederación hasta 2026, un total de 1.245 partidos que se jugarán en América del Sur.

La prestación del servicio ha implicado la puesta en marcha de un centro tecnológico arbitral (CETA) en la ciudad de Luque en Asunción (Paraguay) con los equipos profesionales y técnicos de Mediapro Argentina y Medialuso Portugal. En este centro se forma a los colegiados que arbitrarán todos los partidos de la CONMEBOL que se disputen y se realizará el sistema VAR, de forma remota, de los encuentros que se jueguen en Argentina y Brasil.

Desde su centro de producción en Buenos Aires, Grup Mediapro ha generado la señal de más de 500 partidos para CONMEBOL en 2022 y ofrece este servicio para sus principales torneos: Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y, recientemente, ha incorporado también otras competiciones como la Copa América de fútbol sala masculina y femenina o la Libertadores Sub 20.

Scroll al inicio