Euronews planea expandirse para competir con CNN y BBC

20 enero, 2011 - SatCesc.com

Euronews planea expandirse para competir con CNN y BBC

La expansión del canal de noticias en varios idiomas, que fue fundado en 1993, costará decenas de millones de euros, que serán financiados por la Unión Europea y las cadenas estatales.

El canal internacional de noticias euronews planea una importante expansión centrada en torno a una nueva oficina de 20 personas en Bruselas, para distinguirse mejor de rivales como CNN International y BBC World News.

Euronews, propiedad de 21 televisiones estatales europeas y que asegura tener 7,5 millones de telespectadores diarios en todo el mundo, anuncia también que introduciría más caras de periodistas en sus boletines para completar sus noticias.

“Sabemos que muchas redacciones se están recortando. Este es el momento para que nosotros saquemos nuestra bandera”, ha manifestado Lucian Sarb, director de noticias y programas de Euronews.

Como un ejemplo de la creciente influencia de Euronews, citó una entrevista exclusiva que el canal tuvo este mes con Laurent Gbagbo, presidente en funciones de Costa de Marfil que se niega a dimitir tras perder las elecciones.

Euronews abrirá oficinas permanentes en París, Kiev, Estambul, Dubai, Washington y Pekín este año. También introducirá aplicaciones para el iPad de Apple y el iPhone, y está trabajando con Panasonic en la televisión conectada a Internet.

Scroll al inicio