Más tiempo para Murdoch para perfilar la oferta por Sky Digital

26 enero, 2011 - SatCesc.com

Más tiempo para Murdoch para perfilar la oferta por Sky Digital

El Gobierno británico da un mayor plazo a News Corp para que perfile su oferta para adquirir el 61% que aún no controla de BSkyB, antes de derivar el asunto a la Comisión de la Competencia.

El ministro de medios de comunicación, Jeremy Hunt, confirmó que elevaría la cuestión a dicha comisión, tal como ha recomendado el regulador británico de comunicaciones, Ofcom, pero antes estaba dispuesto a escuchar las posibles modificaciones que News Corp. podría introducir a la opa para satisfacer los requisitos de competencia.

La oferta hecha por el grupo del magnate estadounidense, que, además del 39% de BSkyB posee en el Reino Unido periódicos de gran tirada como “The Times”, “The Sun” y “News of the world”, ha suscitado inquietud tanto a nivel político como económico, ya que, según el propio Gobierno, “podría amenazar la pluralidad informativa” en el país.

News Corp. ofreció el pasado junio 8.000 millones de libras (9.200 millones de euros) por el 61% que aún no tiene de BskyB. De conseguir el control total, se convertiría en el grupo de comunicación con más intereses en el Reino Unido.

La prensa conjetura con que Murdoch podría ofrecer, por ejemplo, separar News Corp. de BSkyB o vender alguno de sus periódicos, para disipar las acusaciones de monopolio informativo.

Scroll al inicio