El operador británico O2, filial de Telefónica, planea ofrecer servicios de acceso Wi-Fi públicos de forma totalmente gratuita en todo el territorio de Reino Unido.
Según la filial de Telefónica en Reino Unido, el servicio de Wi-Fi público será gratuito tanto para sus propios clientes como para los clientes de otros operadores. Sólo habrá que iniciar un simple proceso de autenticación para disfrutar de un servicio ‘rápido y seguro’, explica la compañía sin dar a conocer más detalles.
El Wi-Fi público de O2 utilizará los actuales 450 hotpots Cloud del operador, cifra que se duplicará en dos años. Además, se contactará con tiendas, restaurantes y propietarios de redes Wi-Fi internas y externas de todo Reino Unido para extender el servicio al máximo.
El anuncio del nuevo servicio de O2 se produce poco después de darse a conocer la posible intención de BskyB, subsidiaria de News Corp, de comprar el proveedor de hotspots inalámbricos The Cloud, y en un momento en que otros operadores están imponiendo restricciones al volumen de datos que los usuarios de Internet móvil pueden descargarse gratuitamente.