Channel 4HD ya se puede captar en abierto en Astra 2D

11 febrero, 2011 - SatCesc.com

Channel 4HD ya se puede captar en abierto en Astra 2D

Se trata del cuarto canal en alta definición que incorporará la plataforma de la TDT gratuita del Reino Unido Freesat y que se sumará a los ya existentes BBC HD, BBC One HD e ITV 1 HD.

Channel 4HD ya puede captarse en periodo de pruebas en el satélite Astra 2D (28,2º Este) en la frecuencia 12.607-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 28250, FEC 3/4).

Uno de los atractivos de la oferta de Freesat radica en el hecho de que los espectadores tiene acceso a la programación de las cadenas en alta definición sin pagar una suscripción.

Freesat ofrece actualmente los canales BBC One HD, BBC HD e ITV HD 1 por lo que con Channel 4HD tendrá ya su cuarto canal bajo el formato de alta definición por lo que también se podrá ver en abierto a través de Astra (28,2º Este).

4HD fue lanzado en 2009 a través de Sky Digital y Virgin y en 2010 por la TDT británica pero Freesat no lo podrá incorporar hasta el próximo abril.

La puesta en marcha de Freesat en mayo de 2008 compite directamente con la plataforma Sky Digital (BSkyB), líder en el Reino Unido y en Europa en la televisión vía satélite de pago.

La señal de los canales de televisión que incorpora Freesat se recibe a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélites de SES Astra.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio