Telecinco y Cuatro integran sus redacciones de informativos

06 abril, 2011 - SatCesc.com

Telecinco y Cuatro integran sus redacciones de informativos

Las ediciones de los telediarios de las dos cadenas compartirán en la sede de Telecinco un mismo estudio con un decorado de Informativos Telecinco y al otro lado el de Noticias Cuatro.

Los informativos de Telecinco y Cuatro completarán este fin de semana su integración, pero mantendrán una línea editorial independiente, “exactamente como antes cuando Cuatro era del grupo Prisa”, según ha indicado el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

De este modo, las redacciones de informativos de ambas cadenas se integrarán y las ediciones de los telediarios de las dos cadenas compartirán en la sede de Telecinco un mismo estudio. No obstante, Vasile ha subrayado que esta integración no va a afectar a la línea editorial de cada telediario, que se mantendrá como hasta ahora.

“Informativos Telecinco y Noticias Cuatro siguen y seguirán siendo dos cabeceras completamente autónomas, completamente distintas, exactamente como antes cuando Cuatro era del grupo Prisa”, ha subrayado en una rueda de prensa en la que ha explicado que Pedro Piqueras continuará al frente de los Informativos Telecinco y Juan Pedro Valentín de los de Noticias Cuatro, como “responsables absolutos de lo que hacen”.

Asimismo, ha indicado que, pese a los cambios, Telecinco mantendrá su “tradición” en la “defensa de la libertad de expresión, defensa de la independencia y defensa de la profesionalidad de los directores de los informativos”. “Hemos hecho de todo –en los últimos años–, pero de la independencia de nuestros informativos no hemos dudado ni un segundo”, ha enfatizado.

Scroll al inicio