TV3 CAT en Hispasat emite sólo para los abonados de Digital+

06 abril, 2011 - SatCesc.com

TV3 CAT en Hispasat emite sólo para los abonados de Digital+

La versión internacional de la cadena autonómica catalana codifica su señal en Nagravisión para evitar que su recepción sea posible en abierto como hasta ahora y por lo tanto los abonados a Starmax HD no podrán recibirla.

En la presentación oficial de la nueva plataforma vía satélite Starmax HD, sus responsables anunciaron que la oferta de la misma consta inicialmente de 9 canales de televisión a los que se añaden los de la TDT española en abierto y los que emiten también de forma libra a través de Hispasat (30º Oeste).

Aunque por el momento no existe confirmación oficial al respecto, lo que si queda claro es la que inesperada y a su vez sorprendente encriptación de TV3 CAT en Hispasat podría obedecer precisamente para que sólo sean los suscriptores a Digital+ los que tengan acceso a los contenidos de la televisión catalana.

Esta maniobra podría continuar en los próximos días en otras televisiones autonómicas como TeleMadrid Sat o Andalucía TV, que también pueden verse por Hispasat.

Recordamos que TV3 CAT ha abandonado la emisión en abierto en la frecuencia 11.771-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hispasat 1D, en un transpondedor gestionado por Digital+.

Para aquellos telespectadores que quieran seguir con las emisiones en abierto de TV3 CAT, antes TVC Internacional, pueden seguir haciéndolo en abierto en la frecuencia 11.596-V MHz del satélite Astra 1M.

TV3 CAT ofrece contenidos de producción propia de TV3 con una programación generalista.

Scroll al inicio