El Gobierno dice que cada Autonomía tiene reservados dos múltiplex de la TDT

18 abril, 2011 - SatCesc.com

El Gobierno dice que cada Autonomía tiene reservados dos múltiplex de la TDT

Según el Plan Técnico Nacional de la TDT se reserva a cada una de las Comunidades Autónomas dos múltiplex digitales de cobertura autonómica.

El Gobierno central ha explicado en respuesta parlamentaria –de 4 de abril– que el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre reserva a cada una de las comunidades autónomas dos múltiplex digitales de cobertura autonómica que pueden ser utilizados, si así lo consideran, para la recepción recíproca de otras comunidades autónomas. Asimismo, explica que el dominio público radioeléctrico está configurado por ley como un recurso escaso.

Se trata de una contestación del Ejecutivo a varias cuestiones formuladas por la diputada del PP en el Congreso, Teresa García, el pasado mes de marzo sobre la previsión del Gobierno de otorgar un tercer múltiplex a la Comunitat Valenciana y por las “soluciones técnicas necesarias” para que se pueda ejecutar la reciprocidad efectiva entre comunidades limítrofes.

De esta manera, el Gobierno señala que la asignación realizada por el Real Decreto 944/2005, que limita la reserva de múltiplex digitales de ámbito autonómico en favor de las comunidades autónomas a un máximo de dos múltiples digitales, responde a la configuración del dominio público radioeléctrico como recurso escaso y al consiguiente mandato recogido en la Ley General de Telecomunicaciones, de que su gestión sea realizada por el Estado, asegurando su disponibilidad.

En esta línea, recuerda que según el Plan Técnico Nacional de la TDT, reserva a cada una de las CCAA dos múltiplex digitales de cobertura autonómica que, cumpliendo con lo establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual, pueden ser utilizados, si así lo consideran, para la recepción recíproca de otras comunidades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio