NHK World HD arranca oficialmente en el Reino Unido

09 mayo, 2011 - SatCesc.com

NHK World HD arranca oficialmente en el Reino Unido

Este 9 de mayo es el primer día oficial que la versión internacional del canal de noticias de la televisión japonesa inicia sus emisiones a través del satélite Eurobird 1 (28,5º Este), aunque lo cierto es que desde inicios de abril ya se podía captar su señal.

NHK World HD puede encontrarse en abierto en el satélite Eurobird 1 en la frecuencia 11.224-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3).

La señal del canal japonés para el mercado televisivo británico viene de la mano de la plataforma Freesat, que de esta manera se suma a los ya existentes BBC One, BBC HD, ITV 1 HD y Channel 4 HD. También el canal queda incorporado para los abonados a Sky Digital.

NHK World HD también se puede encontrar abierto a través del satélite Badr 5 (26º Este) en la frecuencia 10.729-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

Nippon Hoso Kyokai sigue con su expansión internacional tras un periodo inicial de pruebas iniciado a mediados de 2008 y ahora empieza a hacerlo en su versión en alta definición.

NHK World en su versión en estándar digital (SD) se puede captar a través de los satélites más comerciales con cobertura europea.

Scroll al inicio