Hispasat es cada vez menos atractiva para la televisión en abierto

10 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Hispasat es cada vez menos atractiva para la televisión en abierto

Las plataformas Digital+, Vía Digital, Canal+, Zon  TV Cabo, Meo Satélite y Starmax HD fueron las que coparon con sus ofertas de televisión de pago lo más interesante de la posición orbital de 30º Oeste de Hispasat, donde las cadenas en abierto más atractivas cada vez son menos.

Algunas de estas plataformas no existen ya desde hace tiempo, como es el caso de las españolas y sólo se mantienen por ahora las portuguesas. Ni que hablar de la efímera Starmax HD, conocida como la breve.

Además, se da la circunstancia que los pocos canales de interés con cobertura europea también han ido cesando para estar en otras flotas satelitales como Eutelsat y Astra. Este es el caso de canales internacionales como Euronews o TV5 Monde Europe, que podían captarse en abierto a través de Hispasat. Se trata por lo tanto de una oferta mínima de calidad en abierto y ni la llegada del Hispasat 30W-6 ha mejorado lo pasado.

A estos canales habría que añadir las versiones internacionales vía satélite de las televisiones autonómicas españolas como TeleMadrid Sat, ETB Sat, Aragón Sat o TV3 Cat, que también estuvieron en su momento por Hispasat.

Exceptuando los canales mencionados y con alguna excepción, el resto de la oferta que se puede captar en FTA en Hispasat deja mucho que desear, por lo que no deja de ser una posición orbital poco atractiva en cuanto a cantidad y sobretodo a calidad de cadenas.

La sociedad Hispasat fue constituida en el año 1989 con la misión de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa. A lo largo de sus 33 años de existencia, Hispasat ha incorporado de manera continuada nuevos satélites de comunicaciones a su flota y ha ampliado el abanico de productos y soluciones que presta a sus clientes, desde servicios audiovisuales hasta redes de telecomunicación, Internet y servicios multimedia.

Canales de televisión en abierto de los satélites Hispasat

8 comentarios en “Hispasat es cada vez menos atractiva para la televisión en abierto”

  1. A este paso Hisasat será un satélite fantasma con brujerías y canales que no sirven para nada. Es una pena. Yo antes tenia la antena puesta para hispasat cuando lo de Via Digital y no me lo pensé dos veces. Ahora la tengo para Astra y hotbird con un conversor twin y cojo mas de mil canales. Me pierdo. No hay color.

  2. Perfecto articulo, comparto la opinion de goyo, al hotbird tambien le esta pasando algo similar a hispasat, si, hay muchos canales, pero muchos de ellos son arabes, o de dudosa calidad, yo particularmente tengo una antena a astra 19,2, con lnb twin a hotbird, otra antena a eutelsat w3a 7e, y otra a arabsat. tengo pensado poner otra o bien a Eurobird 9A-9ºe o bien a 16ºe saludos.

  3. Me hace mucha gracia el ver como el canal euronews nisiquiera está en español, solo en ingles y portugués, por mencionar alguno y luego las autonomicas, que prefieren el Astra al Hispasat.Yo la tengo al Hispasat porque tengo Starmax, pero vamos ademas tengo otra parabola mirando al Astra al menos puedo ver CNN Y NBC libremente por mencionar algunos…
    salu2

  4. Pos yo tengo dos parabolicas motorizadas y así tengo todo el espectro, los satelites más interesantes desde el punto de vista deportivo son ahora mismo, Nilesat (Al jazeera sport, Dubai sport ect) mas o menos igual en Bard, Astra 19º (eurosport, DSF, RTPI, Sat1 ect), Hotbird (RTS, rai sport 1 y 2, el canal ruso ese que no me acuerdo como se llama, Itimai, ect…), los mejores para feeds(ya casi nada de feeds pero bueno) W3A y el de la posicion 10ºE w2 creo, el de la posicion 16ºE, otro que pongo para ver la formula 1 sin propagandas es el otro astra 28ºE creo que es, los ingleses se lo montan bien, todo esto en abierto FTA, nada de pirateo, todavia ahi cosas buenas si se busca pero también ahi grandes perdidas como los Sport Italia del Atlantic bird, yo estaba enganchado a esos dos canales y ahora ya los han quitado.

  5. los ingleses, los italianos, los alemanes, los franceses, y el resto de europeos, tienen muchos canales en su idioma y con peliculas ,series ,deporrtes y mucho mas. los españoles tenemos muy pocos canales en abierto y los que hay no valen nada. hispasat es una porqueria.,y deja mucho que desear, ojala algun dia pongan canales que valgan la pena . tv canaria era uno de los que veia ,sobre todo el programa instinto comico. pero ya ni eso, tambien ha desaparecido. tengo 3 parabolicas y no hay 1 canal que me interese,solo en el satelite NSS a 40 grados oeste podria encontrar mas canales en español, aunque necesitaria una parabolica muy grande. en fin, habra que aguantarse como ocurre con la tdt, nada interesante.

  6. Tengo una Antena de 110 y un motor, ahora disfruto de los satelites desde Eurobird 28.5E Hasta Hispasat 30W que no veo hace años por falta de continido,un saludo

  7. Que lástima lo de Hispasat. Nada interesante para la audiencia normal y corriente, pero gran recaudadora para los dueños, por la pasta, todo por las pasta.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio