India lanza el satélite de comunicaciones GSAT-8

23 mayo, 2011 - SatCesc.com

India lanza el satélite de comunicaciones GSAT-8

La India lanzó su más reciente satélite de comunicaciones GSAT-8 Arianespace para dar un impulso a los servicios directos al hogar en el país, anunció la Organización de Investigación Espacial India (ISRO en inglés).

Con un peso de 3.100 kilogramos en el momento del despegue, el GSAT-8 es uno de los satélites más pesados y de gran poder construído por ISRO. Un equipo de la organización, que atestiguó el lanzamiento, expresó su satisfacción por la exitosa misión.

El GSAT-8 fue lanzado al espacio por el cohete Ariane 5 de la empresa Arianespace que despegó llevando a la nave espacial ST-2 de Japón como copasajero.

El GSAT-8 lleva 24 transpondedores para aumentar la capacidad de retransmisión de banda Ku de la India, principalmente para los servicios de transmisión de televisión directa al hogar con una cobertura que incluye a todo el subcontinente indio.

Asimismo, el GSAT-8 transporta el sistema de misiles “Gagan” de dos canales para asistencia de navegación espacial sobre el espacio aéreo indio y las áreas adyacentes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio