TDT: Cuatro canales de TDT dejan de verse por doble frecuencia

02 junio, 2011 - SatCesc.com

TDT: Cuatro canales de TDT dejan de verse por doble frecuencia

Los canales de TDT Teledeporte, Intereconomía, Veo 7 y AXN emiten ya por sólo una  frecuencia, tras haber concluido su proceso de reubicación en el espacio radioeléctrico y abandonar el múltiplex 66 de la UHF que ocupaban.

Estos canales han tenido que abandonar el canal 66 por el que emitían y ocupar otro distinto, pero el Gobierno español les dio desde el 1 de marzo un plazo de tres meses, que expiraba la medianoche del primero de junio, para emitir de forma simultánea por la frecuencia nueva y por la antigua, para facilitar así la resintonización a los telespectadores. Desde este 2 de junio, sólo podrán verse por la nueva frecuencia.

Gol Televisión y Canal+2 también ocupaban la misma frecuencia 66, pero ya migraron el pasado marzo, por lo que no se han acogido a la emisión dual.

Industria ha recordado con motivo de este proceso de reubicación que la mayoría de los receptores de TDT hacen una resintonización automática de los canales, y no es necesario llamar al antenista.

En algún caso concreto, sí podía ser precisa la adaptación de la antena colectiva para la recepción del nuevo canal de Teledeporte.

Scroll al inicio