Las británicas ITV 1 HD, BBC One HD y BBC HD cambian parámetros en Astra 2D

06 junio, 2011 - SatCesc.com

Las británicas ITV 1 HD, BBC One HD y BBC HD cambian parámetros en Astra 2D

Las dos cadenas de alta definición de la televisión pública británica BBC en el satélite Astra 2D (28,2º Este), BBC One HD y BBC HD, han cambiado sus parámetros técnicos por lo que es necesaria realizar las oportunas modificaciones en los receptores para seguir viéndose. Igual ocurre con el canal privado ITV 1 HD.

BBC One HD, BBC HD e ITV 1 HD siguen emitiendo en la frecuencia 10.847-V MHz pero a partir de ahora los nuevos parámetros son los siguientes: DVB-S2, MPEG-4, SR 23000, FEC 8/9.

Estas modificaciones a pesar de ser anunciadas con anterioridad han dejado fuera de servicio a estos canales (pantalla en negro) en varias plataforma europeas, que tienen contratados dichos servicios para sus clientes, como por ejemplo las holandesas Canal Digitaal Satelliet o UPC. Se espera que en las próximas hora puedan recuperar las señales.

Estos cambios sirven para incrementar la capacidad del transpondedor número 50 del satélite Astra 2D con un total de casi de 7 Mbit/s. A su vez mejorará la calidad de imagen y la posible incorporación de otro canal de televisión en alta definición.

BBC One HD, BBC HD e ITV 1 HD siguen emitiendo en abierto a pesar de estos cambios de parámetros técnicos.

Scroll al inicio