El satélite Astra 2C vuelve a operar en su posición original con el canal ARTE

07 junio, 2011 - SatCesc.com

El satélite Astra 2C vuelve a operar en su posición original con el canal ARTE

La versión alemana del canal francófono ARTE es el primero de poner en marcha el Astra 2C, el satélite de comunicaciones de la compañía luxemburguesa que ha retornado a la posición de 19,2º Este en la que se encuentran operativos los 1H/1KR/1L/1M.

Hasta ahora el canal ARTE Deutsche estaba emitiendo por el satélite Astra 1L en la frecuencia 10.995-H MHz (PAL) en formato analógico. Su señal no ha cambiado de frecuencia pero sí del Astra 1L al Astra 2C por lo que los telespectadores no notarán cambio alguno en su recepción en abierto.

El Astra 2C fue lanzado al espacio en junio de 2001 a bordo de un cohete ruso Protón. El satélite está dotado de 56 transpondedores en banda Ku de los cuales 32 pueden trabajar de forma simultánea.

El 2C ya había sido operativo con anterioridad en esta misma posición de 19,2° Este. En agosto de 2007 se reubicó a 28,2° Este para dar servicio al mercado británico para posteriormente seguir su periplo a la posición de 31,5º Este.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio