La industria de la televisión de pago ha comenzado este año con un crecimiento a nivel mundial, tanto en número de abonados como en ingresos por servicios, a pesar de la recesión económica.
Según un informe de ABI Research, los ingresos del satélite, el cable y de las ofertas de televisión terrestre e Internet de pago ascendieron en el primer trimestre de 2011 a 36.800 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
La base total de suscriptores sigue al alza gracias a la creciente oferta «multi-play» de las teleoperadoras. También sube el desembolso medio que hacen los abonados a la televisión de pago fruto de los «apagones» analógicos que están produciéndose en muchos países y el consiguiente aumento de la oferta de canales codificados. Por territorios, Norteamérica y Europa occidental son los que reportan más dinero a la industria de la televisión de acceso restringido. Asia Pacífico ocupa el tercer lugar, pero es previsible que supere a Europa dentro de dos años, gracias sobre todo a la expansión del cable en China e India.
ABI Research espera que los ingresos en todo el mundo de los operadores de televisión de pago alcancen los 151.700 millones de euros a finales de 2011.
Servimedia