Cantabria busca un acuerdo con Astra para cerrar el litigio de la TDT

10 julio, 2011 - SatCesc.com

Cantabria busca un acuerdo con Astra para cerrar el litigio de la TDT

El nuevo Gobierno regional quiere cerrar un litigio heredado del anterior Ejecutivo. La reclamación de una indemnización de 22 millones de euros que la empresa SES Astra interpuso contra Cantabria por rescindir el contrato que tenía con ella para la redifusión de la señal de TDT.

Ahora, fuentes del Gobierno confirmaron a Efe que se han puesto en contacto con la dirección de la empresa en España para «solventar» el litigio y buscar un acuerdo que «beneficie a ambas partes».

El objetivo es acabar con el actual litigio que la pasada semana sufrió un nuevo aplazamiento al retrasarse otra vez el juicio, esta vez cinco meses, hasta el 13 y el 14 de diciembre.

El primer aplazamiento se debió a las discrepancias existentes entre las partes sobre los peritos que debían realizar los informes.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander, que instruye la causa, ha aplazado en dos ocasiones el juicio
Los hechos

Idican -empresa pública dependiente de la Consejería de Industria que se dedica a cuestiones de investigación y desarrollo- adjudicó a SES Astra los trabajos para extender la señal de la TDT a principios de 2008, después de que el Gobierno regional encomendara a esa empresa pública desarrollar el Plan de Universalización de la Televisión Digital en Cantabria .
(TDCan).

Pero meses después de esa adjudicación, en 4,5 millones de euros, el Estado comenzó a impulsar una serie de medidas para la universalización de la recepción de la televisión digital en todo el territorio español, que no tenían coste alguno para las comunidades autónomas. Por ello, la empresa regional acordó cancelar ese contrato con SES Astra , decisión que ha motivado la demanda que ahora tiene que resolver el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander.

Los responsables de la anterior a Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria aseguraron que «tanto con anterioridad a la resolución del contrato como después» se intentó llegar «a un acuerdo» con SES Astra, que no fue posible «por la postura intransigente y los recursos que esta empresa ha presentado ante otras comunidades autónomas y la Unión Europea, que parecen formar parte de una estrategia de mercado».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio