Televisa culpa de sus pérdidas a La Sexta

13 julio, 2011 - SatCesc.com

Televisa culpa de sus pérdidas a La Sexta

El punto negro de balance del grupo Televisa en el segundo cuatrimestre de 2011 ya tiene un culpable claro señalado por los mexicanos: la cadena española La Sexta. El gran conglomerado centroamericano ha registrado en el segundo trimestre unas ganancias casi idénticas a las del mismo período de 2010. A pesar de ello este año sí se ha producido un peor resultado en su cuenta de empresas afiliadas, destacando entre ellas la citada cadena de televisión española.

Según los resultados hechos públicos por la compañía Televisa, su participación en las pérdidas de estas afiliadas ha ascendido entre marzo y junio a 8,06 millones de euros, frente a los 2,9 millones de beneficios del mismo período de 2010. “Esta variación refleja principalmente el aumento en la pérdida de La Sexta, nuestra participación accionaria del 48,8% en un canal de televisión abierta en España” es la conclusión que establece el informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese al bache de la inversión española, Televisa ha mantenido en el segundo trimestre ganancias prácticamente idénticas a abril-junio de 2010, con una ligera caída del 0,04%, hasta situarse en los 109 millones de euros. Las ventas han aumentado un 4,7%, hasta los 915 millones de euros, gracias a los negocios de Exportación de Programación, Sky, Cable y Telecomunicaciones. El área de televisión abierta ha retrocedido un 5,9%, en parte al compararse con la mejor facturación lograda con el Mundial de Fútbol de 2010.

Servimedia

Scroll al inicio