Telefónica aumenta los ingresos en todos sus mercados

12 mayo, 2022 - SatCesc.com

Telefónica aumenta los ingresos en todos sus mercados

Telefónica ha acelerado su crecimiento en el primer trimestre de 2022, periodo en el que ha conseguido elevar los ingresos en todos los mercados en los que opera, en términos reportados, y en el que ha obtenido un beneficio neto de 706 millones de euros.

En los tres primeros meses del año, la compañía también ha progresado en la ejecución de su plan estratégico, con la consecución de nuevos hitos orientados a la creación de valor.

En este terreno ha destacado el cierre de la adquisición de los activos móviles de Oi en Brasil, que generará unas sinergias de unos 1.000 millones de euros. Han sobresalido igualmente los acuerdos alcanzados en España con respecto a los derechos de emisión de LaLiga, con una rebaja en los costes netos del 15% tras el acuerdo con DAZN; la mejora de la red en Alemania; los avances en el proceso de creación de vehículos de fibra en España y Reino Unido; o la adquisición de la británica Incremental por parte de Telefónica Tech, a la que se ha sumado posteriormente la compra de BE-terna.

Por mercados, España ha representado el 28% de los ingresos obtenidos por la compañía; Hispam, el 20%; Brasil, el 18%; Alemania, el 18%; y Reino Unido, el 14%. También por mercados, el 30% del OIBDA ha procedido de España; el 21%, de Brasil; el 16%, de Alemania; el 16%, de Hispam; y el 15%, de Reino Unido.

La base de accesos del grupo Telefónica se ha situado en 368,3 millones a cierre de marzo, un 1,1% más que un año antes. Los clientes de fibra han crecido un 20% y los de contrato móvil lo han hecho un 4,3% con respecto a marzo de 2021.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio