Nueva fecha para el lanzamiento del satélite Astra 1N

24 julio, 2011 - SatCesc.com

Nueva fecha para el lanzamiento del satélite Astra 1N

El 3 de agosto de 2011 es la nueva fecha fijada por Arianespace para la operación de lanzamiento al espacio del satélite Astra 1N, tras su aplazamiento el pasado día 1 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el centro de lanzamiento Kourou, en la Guyana Francesa, debido a un “problema técnico”.

Debido a problemas con la válvula, el centro de lanzamiento decidió posponer la cuarta misión de Ariane 5 en 2011.

No obstante, se marcó el día 26 de julio como la nueva fecha prevista para la operación de lanzamiento del satélite de SES Astra, aunque ahora se vuelve a corregir para una semana después, es decir, el 3 de agosto.

El Astra 1N está dotado de 55 transpondedores en banda Ku y operará inicialmente en la posición de 28,2º Este para más adelante reubicarse en la de 19,2º Este.

El fabricante de satélites Astrium ha sido el encargado de la construcción del Astra 1N.

El satélite Astra 1N ha sido construido sobre una plataforma Eurostar E3000, una de las más recientes de la serie de Astrium Eurostar, que ya ha demostrado su alta fiabilidad.

Tras los Astra 2B, 1M y 3B, el Astra 1N es el cuarto satélite de la compañía con sede en Luxemburgo que ha sido construido por Astrium.

Junto al Astra 1N también serán lanzados al espacio en la misma operación los satélites BSAT-3C y JCSAT-110R, que se situarán en la posición de 110º Este.

Scroll al inicio