RTVE estudia mejorar la cobertura de Teledeporte en TDT

25 julio, 2011 - SatCesc.com

RTVE estudia mejorar la cobertura de Teledeporte en TDT

El Consejo de Administración de RTVE estudia diversas opciones para mejorar la cobertura nacional de Teledeporte, que se ha reducido por la decisión de TVE de reubicar este canal desde el pasado junio en su segundo múltiplex del espectro radioeléctrico.

Esta migración le ha costado a Teledeporte perder dos puntos de presencia poblacional, ya que en el segundo múltiplex hay una obligación de cobertura del 96% y en el primer múltiplex de TVE es del 98%. A preguntas del PP en el Senado el pasado 12 de julio, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mostró su “preocupación” por esta circunstancia y pidió a la corporación pública que reconsidere su decisión.

El Consejo de RTVE ha iniciado un estudio al respecto y baraja diversas posibilidades, según informaron a Servimedia fuentes de este órgano. Una de ellas es insertar el canal en el primer múltiplex, aun a riesgo de una merma de calidad en la señal, toda vez que TVE tendría que distribuir cinco canales por esa vía. RTVE ha pedido un informe a Industria y le ha dicho que técnicamente es posible esta opción. La otra salida es permanecer en el segundo múltiplex, a la espera de que Abertis eleve “en dos o tres meses” la cobertura al 98%, como el del primer múltiplex, dependiendo del gasto que el operador quiera hacer en “postes”.

Desde el Consejo aseguran que Industria debería haber dado a TVE más capacidad de señal para evitarse este problema de Teledeporte. “Pero sobre todo, lo que debería haber hecho Alberto Oliart es consultarnos la decisión de saltar al segundo múltiplex y no dejarnos al margen, como hizo con otras muchas cosas más”, señalaron estas fuentes.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio