El mal tiempo vuelve a aplazar el lanzamiento del satélite Astra 1N

06 agosto, 2011 - SatCesc.com

El mal tiempo vuelve a aplazar el lanzamiento del satélite Astra 1N

Tras los problemas técnicos detectados el pasado 1 de julio cuando un cohete Ariane 5 debía de poner en órbita el satélite Astra 1N ahora se le ha añadido la climatología adversa que ha vuelto a suspender la operación en la noche del 5 de agosto (GMT) desde la base de Kouru, en la Guayana francesa.

“El lanzamiento del vuelo 203 de Arianespace ha sido pospuesto debido a condiciones climáticas desfavorables en la plataforma de despegue”, ha manifestado la empresa en un comunicado. La compañía ha añadido que anunciará otra fecha de lanzamiento cuando las condiciones del clima lo permitan.

El Astra 1N está dotado de 55 transpondedores en banda Ku y operará inicialmente en la posición de 28,2º Este para más adelante reubicarse en la de 19,2º Este.

El fabricante de satélites Astrium ha sido el encargado de la construcción del Astra 1N.

El satélite Astra 1N ha sido construido sobre una plataforma Eurostar E3000, una de las más recientes de la serie de Astrium Eurostar, que ya ha demostrado su alta fiabilidad.

Tras los Astra 2B, 1M y 3B, el Astra 1N es el cuarto satélite de la compañía con sede en Luxemburgo que ha sido construido por Astrium.

Junto al Astra 1N también han sido lanzados al espacio en la misma operación los satélites BSAT-3C y JCSAT-110R, que se situarán en la posición de 110º Este.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio