El canal alemán HSE24, pionero en la televenta, está de aniversario

16 octubre, 2023 - SatCesc.com

El canal alemán HSE24, pionero en la televenta, está de aniversario

Con el inicio de la transmisión en octubre de 1995, HSE24 estableció la era de la televenta en Alemania. Desde entonces, el minorista omnicanal, con sede en Ismaning, ha realizado un trabajo pionero una y otra vez y ha dado forma decisiva a la industria.

Mucho antes de que existieran influencers o grandes plataformas de comercio electrónico, HSE24 ya había combinado con éxito compras y entretenimiento en directo. En ese momento se llamaba telecompra, más tarde compra desde casa. Siempre ha sido la forma de compra más entretenida.

Después de que el Centro Estatal de Nuevos Medios de Baviera aprobó la licencia de transmisión, HSE24 salió por antena por primera vez el 16 de octubre de 1995, bajo el nombre de HOT (Home Order Television). Una decisión que marcó un hito en el desarrollo del panorama mediático alemán. Un año después de su fundación, HOT también comenzó en Austria, seguida de Suiza al año siguiente.

Posteriormente, la empresa reconoció las posibilidades de Internet en una etapa temprana: HSE24 inició una tienda web en 1998 y vinculó la televisión con el comercio electrónico antes de terminar el siglo. En mayo de 2001, HOT se convirtió en Home Shopping Europe, tres años después, la cadena cambió su nombre al actual HSE24.

En los años siguientes, HSE24 expandió constantemente su estrategia multicanal. Además de dos canales de televisión adicionales (HSE24 EXTRA, HSE24 Trend), se agregaron plataformas de ventas digitales adicionales, como aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, para Google TV y Amazon Fire TV.

En alta definición por Astra

En septiembre de 2011 se lanzaba su señal en HD y en abierto a través de los satélites Astra (19,2º Este) con una programación diaria de 24 horas al día ofreciendo programas de compras variadas sobre los productos de moda, joyería, belleza y spa, artículos para el hogar y todo lo relacionado con el hogar.

HSE24 HD fue la primera cadena de televisión europea dedicada a la teletienda que emitía en alta definición.

Scroll al inicio